Tras el levantamiento de la medida, los pescadores retomaron su faena en el mar y los bañistas se trasladaron a los distintos balnearios.
Tras el levantamiento de la medida, los pescadores retomaron su faena en el mar y los bañistas se trasladaron a los distintos balnearios.

La Capitanía de Puerto de Zorritos dispuso hoy al mediodía la apertura total de las caletas Cancas, Punta Sal, Acapulco, Grau, Zorritos, La Cruz y Puerto Pizarro, en la región , para toda actividad marítima, luego de que en gran parte del litoral norteño se presentaran oleajes anómalos.

VER MÁS: Oleaje anómalo mantiene en alerta a la población de Tumbes (VIDEO)

A través de la resolución N° 003- 20233/MGP/DGCG/ZS, se dejó sin efecto la orden de cierre total de los puertos dispuesta el pasado 9 de enero del 2023 a partir de las 20:00 horas en toda la jurisdicción; debido, a que se presentaron condiciones de oleaje ligero a moderado.

Cabe mencionar que durante el cierre de playas, quedaron prohibidas todas las actividades marítimas y portuarias. Sin embargo, pese a las alertas emitidas muchos bañistas ingresaron a las playas en Tumbes. En tanto, tres chalanas se voltearon por el oleaje en Zorritos, sin causar daños personales.

Retoma actividades

Tras el levantamiento de la medida de la Capitanía de Puerto de Zorritos los pescadores retomaron su faena en el mar y los bañistas se trasladaron a las distintas playas del litoral tumbesino.

PUEDE LEER: Tumbes: Fomentan el turismo por la temporada del florecimiento de los guayacanes

Invocación

Un total de 45 agentes policiales han redoblado sus entrenamientos con miras a la temporada de verano, con la finalidad de atender cualquier emergencia de los bañistas en las diferentes playas del departamento de Tumbes.

La Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional precisó que al llegar a la playa, los bañistas deben visualizar las banderas de señalización y con esto tomar sus medidas y precauciones, aun si está óptimo para ingresar.

“El bañista apenas llegue a una playa debe observar el color de la bandera, si es roja significa que el mar está peligroso y olas grandes; amarilla indica que hay que tener precaución, el mar puede cambiar; la bandera verde es mar tranquilo”, sostuvo un agente policial.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS