Según la Policía, alias “Coyote” y “Robotín” pertenecerían a la organización criminal denominada “Los Socotrocos del Occidente”.
Según la Policía, alias “Coyote” y “Robotín” pertenecerían a la organización criminal denominada “Los Socotrocos del Occidente”.

Durante un operativo en la zona de frontera de Perú con , efectivos policiales detuvieron a dos sujetos, quienes transportaban 85 kilos de marihuana “cripy”.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a “burrier” con droga en la maleta

Se trata de Juan Carlos Caicedo Peña (44), alias “Coyote”, de nacionalidad colombiana y el peruano Manuel Vidaurre Santisteban (47), alias “Robotín”. Según la Policía, ambos integrarían la organización criminal “Los Socotrocos del Occidente”.

Captura

El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Nicasio Zapata Suclupe comentó que el operativo se realizó la noche del viernes, en conjunto con un equipo especial de agentes de Lima.

Precisó que, de acuerdo a la información de Inteligencia, la droga iba a ingresar de Ecuador a Perú por la frontera por Tumbes, pero ante el despliegue policial, los sujetos que transportaban el estupefaciente se trasladaron hasta el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, región Piura, la cual colinda con Ecuador.

En ese sector, a las 8:30 de la noche se intervino a los sospechosos, quienes tenían el alucinógeno en su poder, asimismo se incautó una motocicleta color rojo, marca Honda.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a seis años con dos meses a hombre que cayó con droga

Alias “Coyote y “Robotín” fueron detenidos cuando se encontraban en una vivienda llenando cinco sacos de rafia, de color blanco y anaranjado, conteniendo paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta adhesiva color amarillo, los cuales contenían marihuana.

Nicasio Zapata precisó que la droga tenía como origen Colombia y había sido trasladada hacia Ecuador y luego a Perú, además el destino final era Chile.

Zapata Suclupe dijo que, tomando como referencia los precios referenciales de la droga, todo lo incautado tiene un valor aproximado de 255 mil dólares. Asimismo, precisó que los detenidos fueron llevados bajo medidas de seguridad a una dependencia policial de Piura.