Luego de arrebatar una fuerte cantidad de dinero, los malhechores fueron atrapados. Uno de ellos registra varios antecedentes delictivos.
Luego de arrebatar una fuerte cantidad de dinero, los malhechores fueron atrapados. Uno de ellos registra varios antecedentes delictivos.

Tras haber asaltado a una cambista en los exteriores de la empresa de transportes Flores, en el , dos delincuentes fueron atrapados en flagrancia delictiva, por agentes encubiertos de Inteligencia de la Policía.

VER MÁS: Tumbes: Sicarios asesinan a balazos a un hombre en Aguas Verdes

Se trata de José Luis Huaches Nieves, de 22 años de edad, alias “Cocheche”, quien registra varios antecedentes policiales, pese a ser minusválido, y el ciudadano venezolano Merwin José Pérez Pérez (27), conocido como “El Chamo”. Ambos serían integrantes de la banda “Los Cocheches de la San José”.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), José Edgar Gutiérrez Mori, detalló que José Huaches es quien provee el armamento a los integrantes de esta organización, además realiza el marcaje a las víctimas, para luego concretizar los asaltos.

Detención

La captura de ambos sujetos se produjo ayer, a la 1:00 de la tarde, en la calle 24 de Julio, luego de que uno de ellos arrebatara una cartera a una cambista y prestamista de nacionalidad venezolana, identificada como Albani Ysabel Torres Fermín (39).

PUEDE LEER: Tumbes: Prisión preventiva para sujeto hallado con drogas

Los malhechores se habían apoderado de ocho mil soles y dos mil dólares en efectivo, dinero que finalmente fue recuperado.

Durante el registro personal a alias “Cocheche”, se le encontró un arma de fuego artesanal, tipo trambuco, con una munición, la cual fue utilizada para amedrentar a la víctima, tal como se detalla en el parte policial al que Correo accedió.

“Cocheche” tiene antecedentes por extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, así como tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS