Turba de vecinos intentó rescatar a Héctor Medina Paiva y Roxana Sandoval Noel, pero no lo lograron. (Foto: PNP)
Turba de vecinos intentó rescatar a Héctor Medina Paiva y Roxana Sandoval Noel, pero no lo lograron. (Foto: PNP)

Una turba de personas intentó impedir la captura de dos presuntos vendedores de droga al menudeo en el centro poblado Pampa Grande, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Cae extranjero implicado en el crimen de “Orejón Mikky”

Pese a esto, los agentes lograron cumplir su labor y llevaron a los intervenidos a la sede policial.

Según el reporte de la PNP, el asentamiento humano Los Claveles es una zona donde abunda los microcomercializadores de estupefacientes, por lo que el jueves al promediar las 9.00 de la noche se desplazaron efectivos del Grupo Terna del Escuadrón Verde, para realizar un operativo en los puntos críticos del sector.

En la calle Las Amapolas intervinieron a Héctor Medina Paiva, de 69 años de edad, apodado “Héctor Paiva” y Roxana Elizabeth Sandoval Noel (46) alias “La Chana”, en circunstancias que realizaban acciones de venta de drogas.

Intervención

Según el parte policial, se indica que durante la intervención se encontró 65 gramos y 250 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC). Asimismo, una escopeta serie número 382726 sin marca, que al parecer habría sido erradicada, y dos cartuchos.

El personal policial refiere que Héctor Medina y Roxana Sandoval pusieron tenaz resistencia a su aprehensión, y un grupo de diez vecinos intentó rescatarlos, razón por lo cual los agentes pidieron apoyo a sus colegas de otras comisarías con el propósito de recuperar el principio de autoridad y seguir con la intervención.

Finalmente “Héctor Paiva” y “La Chana” fueron reducidos, detenidos y llevados al Área de Antidrogas (Areandro), donde se comunicó al fiscal de turno para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Ambos intervenidos serán denunciados por encontrarse inmersos en los delitos contra la salud pública. en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

TAGS RELACIONADOS