Enrique Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante llevaban la marihuana escondida en la moto.
Enrique Josué Díaz Paiva y Karen Jasmín Valdiviezo Infante llevaban la marihuana escondida en la moto.

Tras intenso seguimiento, dos personas fueron detenidas por los policías al hallarles con más de un kilo de droga escondida en el compartimiento de una motocicleta, en el distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Piden cárcel para extranjeros que llevaban marihuana en Tumbes

El reporte policial indica que agentes de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la Policía Nacional del Perú estaban tras los pasos de traficantes de droga en la línea de frontera Perú y Ecuador, por lo que venían realizando trabajos operativos.

Operativo

Ayer, al promediar las 8:30 de la mañana, los agentes encubiertos tomaron conocimiento que un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto, recogieron un paquete del sector La Sal, por lo que de inmediato alertó a los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes, para que procedan a intervenirlos.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente Piedritas, estaban apostados policías a bordo de cuatro vehículos patrulleros, que lograron interceptar a la moto placa de rodaje 2283-BP, que conducía Enrique Josué Díaz Paiva, de 18 años, y que llevaba como pasajera a Karen Jasmín Valdiviezo Infante (26).

Los agentes tras revisar minuciosamente el vehículo marca Wanxin encontraron en el compartimento de la moto una bolsa de polietileno de color negro conteniendo, al parecer un aproximado de un kilo y medio de Cannabis Sativa marihuana.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a dos años de prisión efectiva por agresión psicológica a su pareja

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaría aguaverdina, después fueron derivadas junto a la sustancia ilícita y la moto a la sede del Área de Antidrogas (Areandro), donde son investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de droga.

Según la PNP, las personas intervenidas habían manifestado que un sujeto les había entregado la droga en el sector La Sal del distrito de Aguas Verdes, y que lo iban a llevar a la ciudad de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS