Un grupo de 35 extranjeros que ingresaron de forma ilegal al país y se dirigían a Trujillo son intervenidos por agentes del Grupo Terna.
Un grupo de 35 extranjeros que ingresaron de forma ilegal al país y se dirigían a Trujillo son intervenidos por agentes del Grupo Terna.

Por presuntamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de migrantes dos personas fueron detenidas por agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía, en la región .

Se trata del conductor y el ayudante de un ómnibus de la empresa “Primavera”, la misma que en el transcurso de la última semana se ha visto envuelta en tres casos de tráfico de migrantes.

El chofer del ómnibus de placa de rodaje A4D-961, José Antonio Abad Tocto (46) y el ayudante Jesús Ever Mantilla Orbegozo (39) fueron arrestados por transportar a un grupo de 35 extranjeros que había ingresado de manera ilegal al país.

La intervención se realizó el último domingo a las 9:00 de la noche, aproximadamente, cuando los agentes realizaban acciones tácticas de inteligencia en la avenida Tumbes.

De acuerdo al acta policial, los extranjeros se dirigían hacia la ciudad de Trujillo. Asimismo, precisaron que cada uno había pagado 130 soles para ser llevados a sus destinos, previo a ello fueron guiados por terceras personas por trochas carrozables en la frontera con Ecuador, para su ingreso irregular al país.

Empresa

El martes 13 de abril la Policía intervino en Zorritos un vehículo de placa A4D-962, de la misma empresa “Primavera”, la cual transportaba a 30 ciudadanos venezolanos y seis colombianos de modo ilegal.

Tres días después, los agentes intervinieron el ómnibus de placa A4D-961 transportando a 51 venezolanos y tres colombianos, también de forma irregular. Ese mismo vehículo es el que fue intervenido el último domingo.

Ante estos hechos la Policía no descarta que la empresa “Primavera” se dedique al delito de tráfico ilegal de migrantes.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020