Esta banda de Piura habría llegado a Tumbes para pelear la hegemonía de los negocios ilícitos ante la disputa de las organizaciones delictivas locales.
Esta banda de Piura habría llegado a Tumbes para pelear la hegemonía de los negocios ilícitos ante la disputa de las organizaciones delictivas locales.

Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Bolongos de Chulucanas” fueron capturados por integrantes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes. El operativo se realizó ayer, al mediodía, en el asentamiento humano La Curva, del distrito de Aguas Verdes.

VER MÁS: Tumbes: Dictan 12 años de cárcel para presunto miembro de “Los Malditos de Villa Primavera”

Pugna

Según fuentes de la Policía, los miembros de esta organización criminal habrían llegado desde Piura con la intención de lograr sacar provecho a los negocios ilícitos en la zona de frontera, en vista que otras bandas sanguinarias con presencia en esta región, como “Los Pollos” y “Los Injertos del Norte”, están enfrentadas en la actualidad.

Según la PNP, también buscaban tomar el control en el cobro de cupos en obras de construcción civil.

Asimismo, se pudo conocer que desde el 30 de noviembre del año pasado, “Los Bolongos de Chulucanas” se habrían refugiado en Tumbes, luego de haber pretendido atentar contra la vida de un integrante de la organización “Los Focos Rojos de Chulucanas”, la misma que opera en el distrito del mismo nombre, en la región Piura.

PUEDE LEER: Tumbes: Ocho años de prisión a un presunto vendedor de droga

Caen con armas

Los detenidos fueron identificados como Carlos David Huamán Yovera (26), conocido en el mundo del hampa como “Loba”; Andy Smith Vílchez Pacherres (20), alias “Cachaco”; Anderson Brolin Mezones Vásquez (27), apodado “Transador”; Royer Herrera Parinango (25), alias “Flaco” y Yomayra Anaís Mezones Vásquez (34), alias “Tía Mary”.

A ellos se les incautó un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con inscripción AVZ6322, con ocho municiones, así como un arma artesanal, abastecida con un cartucho calibre 36.

TAGS RELACIONADOS