Agentes del orden realizan un operativo en el que se detuvo a dos presuntos vendedores de estupefacientes. (Foto: PNP)
Agentes del orden realizan un operativo en el que se detuvo a dos presuntos vendedores de estupefacientes. (Foto: PNP)

Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Capachonas de la San José”, que se dedicarían a la venta de drogas, fueron detenidos en posesión de varios estupefacientes, en el .

Efectivos policiales lograron incautar más de 500 envoltorios, tipo “kete”, conteniendo una sustancia con olor y características a Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Los detenidos fueron identificados por los agentes del orden como William Jarry Herrera Figueroa, alias “Jarry” y Darwin García Linares, conocido en el bajo mundo del hampa como “La Diabla”.

VER MÁS: Capturan a un presunto vendedor de droga en Tumbes

OPERATIVO

Este hecho sucedió el último jueves, a las 5:00 de la tarde, aproximadamente, en la calle Las Delicias del barrio San José, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.

Este operativo fue llevado a cabo por agentes de la División de Inteligencia, en coordinación con la Sección Antidrogas (Seandro).

Policías encubiertos que realizaban acciones tácticas por la zona se percataron que se estaba realizando la venta de sustancias ilícitas por lo que decidieron intervenir, para ello se solicitó apoyo a los agentes de la unidad especializada en la lucha contra la comercialización de drogas.

A alias “Jarry” y “La Diabla”, en total se les encontró 573 “ketes” de PBC, durante el registro personal.

Los detenidos serán investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

PUEDE LEER: Tumbes: Muere alias “Manuel Paico” en el hospital Regional

Zona

El barrio San José, del distrito de Tumbes, es uno de los sectores de Tumbes en donde ha aumentado la venta y el consumo de drogas. En las últimas semanas fueron atrapados varias personas que se dedicarían a comercializar sustancias ilegales.

TAGS RELACIONADOS