Policías incautan un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y marihuana durante operativo en Tumbes.
Policías incautan un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y marihuana durante operativo en Tumbes.

Efectivos policiales lograron atrapar a dos personas conocidas en el mundo del hampa como “Tío Fideo” y “Tía Inga”, por presuntamente integrar el clan familiar “Los Walo”, dedicado a la venta de drogas en la ciudad de .

VER MÁS: 12 años de cárcel a mujer que intentó ingresar droga al penal

A los detenidos se les incautó un kilo y medio, aproximadamente, de clorhidrato de cocaína y marihuana, así lo dio a conocer el Frente Policial de Tumbes, tras un operativo realizado por agentes de Inteligencia y el Área Antidrogras (Areandro).

Operativo

La intervención se realizó, cerca de las 8:00 de la mañana, en la calle Bolívar, atrás de una conocida empresa de transporte interprovincial.

Efectivos encubiertos de Inteligencia tomaron conocimiento, a través de un colaborador, que al parecer dos personas se encontraban vendido sustancias alucinógenas en la zona.

Se trataba de Oswaldo Barreto Correa, conocido como “Tío Fideo” quien se encontraba en compañía de Inga Cruz Silva, alias “Tía Inga”.

Los agentes se desplazaron por la zona vestidos de civil para no llamar la atención, confirmando la presencia de las dos personas, por lo que luego se dio aviso al Área Antidrogas.

De ese modo, de forma conjunta se dio pase a la intervención de los presuntos vendedores de estupefacientes.

Durante el operativo Inga Cruz y Oswaldo Barreto fueron reducidos por los policías, quienes al revisar sus pertenencias encontraron las sustancias ilícitas.

De acuerdo a la Policía, ambas personas integrarían el clan familiar “Los Walo”, que desde hace algún tiempo viene lucrando con la venta de drogas en el distrito de Tumbes.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, para las investigaciones por el delito de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS