Fiscalía incauta un inmueble vinculado al delito de tráfico ilícito de drogas. En la intervención hallaron PBC y Marihuana.
Fiscalía incauta un inmueble vinculado al delito de tráfico ilícito de drogas. En la intervención hallaron PBC y Marihuana.

Durante la orden judicial de allanamiento y descerraje de una vivienda en el centro poblado de Pampa Grande, personal de la Policía y del Ministerio Público detuvieron a una mujer en el inmueble incautado por estar inmerso en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detienen a sujeto sindicado de golpear a su conviviente

En el operativo que se realizó ayer por la madrugada participaron los fiscales David Sialer Vargas y Sara Lozano Avalo, de la Fiscalía Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Tumbes, en conjunto con distintas unidades de la PNP.

En la acción policial con descerraje fue ordenada mediante la resolución número dos, 17 de marzo del 2020, por el Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Tumbes, a cargo del juez Fernán Olavo Landeo Álvarez, que dispuso la variación de medida cautelar de inhibición de bienes por medida cautelar de incautación de bien inmueble de propiedad de Vicky Masías Panta a pedido de la Fiscalía.

El Ministerio Público argumenta su pretensión cautelar, señalando que con fecha 6 de febrero del año 2020, la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, solicita al Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, autorización para el descerraje y allanamiento del domicilio ubicado en asentamiento humano Las Flores, manzana X Lote 6, en Pampa Grande.

Esta medida a razón que existían fundados motivos para considerar que los investigados Vicky Masías Panta, Luis Manuel Estrada Masías y otros, estarían dedicándose a favorecer el consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico, adquisición, acondicionamiento y comercialización; esto teniendo documentación fílmica por parte de la PNP.

PUEDE LEER: Policía Nacional del Perú trasladará a mujer detenida por trata, en Tumbes

Detención y droga

Ayer, personal de la Policía y la Fiscalía intervinieron a María Teresa Estrada Masías por encontrarse en posesión de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana en poca cantidad.

La mujer quedó detenida porque estaría inmersa en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.

TAGS RELACIONADOS