Según agentes de la Policía, los detenidos se dedicarían a cometer robos en la localidad, además de la venta de pasta básica de cocaína.
Según agentes de la Policía, los detenidos se dedicarían a cometer robos en la localidad, además de la venta de pasta básica de cocaína.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de San José” fueron capturados por efectivos policiales durante un operativo desarrollado en el distrito de .

VER MÁS: Envían a prisión a mujer que intentó ingresar droga a penal de Tumbes

De acuerdo a los agentes del orden, los intervenidos se dedicarían a robar a sus víctimas, así como a vender estupefacientes, principalmente Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Según el parte policial al que Correo logró acceder, a Brallan Stiwars Barreto Figueroa (25) se le detuvo por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y tráfico ilícito de drogas, a Jhon Willians Antón Ochoa (21) solo por hurto agravado, mientras que a Guillermo García Figueroa (30) y a Jarry William Herrera Figueroa (21), por violencia y resistencia a la autoridad.

Intervención

El operativo que permitió la detención de éstas personas fue motivado por una denuncia formulada por una mujer, quien narró a los agentes de la comisaría de San José que cuatro sujetos habían interceptado a su hijo de 17 años para apoderarse de sus pertenencias, entre ellas un equipo móvil.

La denunciante detalló que este hecho ocurrió en la intersección de la calle Abad Puell con Zarumilla.

Ante ello, el último jueves se realizó un operativo por la zona, el cual inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde.

PUEDE LEER: Tumbes: Dictan 15 años de cárcel a extranjeros detenidos con 17 kilos de droga

En una vivienda de la calle Zarumilla, la víctima reconoció a una de las personas que le arrebataron su equipo móvil.

Los agentes ingresaron a la vivienda, en donde se intervino a Brallan Barreto, quien intentó fugarse por el corral. Al detenido se le encontró un total de 346 envoltorios con PBC.

Los policías lograron recuperar el teléfono móvil, no sin antes enfrentarse a una turba que pretendió frustrar el operativo. Posteriormente se detuvo a los otros 3 presuntos integrantes de la banda.

TAGS RELACIONADOS