Richard Milton Olazábal Carrillo cumplirá su condena de 11 años con seis meses en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Richard Milton Olazábal Carrillo cumplirá su condena de 11 años con seis meses en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Agentes policiales atraparon a un hombre que era buscado por la justicia para cumplir una sentencia por el delito de extorsión agravada. La intervención se realizó en el barrio San José del distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Delincuentes roban pistola a un agente policial

Se trata de Richard Milton Olazábal Carrillo, quien fue condenado a 11 años con seis meses de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en grado de tentativa en agravio del empresario Jaime Idrogo Cruzado.

La captura de este sujeto se produjo cuando caminaba por la calle Tarapacá del barrio San José, a inmediaciones de la institución educativa Inmaculada Concepción.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían al penal a hombre implicado en un asesinato

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado, después confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes en agosto del 2018. Posteriormente, Richard Olazábal presentó recurso de casación ante la Corte Suprema la misma que fue desestimada. Esta persona cumplirá condena en el penal de Puerto Pizarro.