La Policía Nacional informó que Abel Fabián Cruz Ascona fue detenido en poder de un arma de fuego
La Policía Nacional informó que Abel Fabián Cruz Ascona fue detenido en poder de un arma de fuego

Con un arma de fuego en su poder, un hombre apodado “Abelito” fue capturado por personal policial tras ser sindicado como uno de los autores principales del asesinato del regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Leonardo Aníbal Agurto Zapata, hecho ocurrido en el distrito de Aguas Verdes, en la región .


VER MÁS: Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal de Tumbes


Según la Policía Nacional del Perú (PNP), un grupo de agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes alertó a sus colegas de la Divincri que Abel Fabián Cruz Ascona, al parecer estaba tratando de cometer un hecho ilícito.

El operativo ocurrió el sábado a las 10:00 de la noche, aproximadamente, en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, a espaldas de la institución educativa N° 098 Gran Chilimasa, donde los agentes intervinieron a alias “Abelito”, quien se trasladaba en una motocicleta, en actitud sospechosa.

Por tal motivo, los policías procedieron a realizar el registro corporal a Abel Fabián Cruz Ascona, de 18 años, a quien le hallaron un revólver calibre 38, abastecido con dos municiones.


PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a tres presuntos integrantes de la banda “Los Pollos del Progreso”


El sujeto fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde el representante del Ministerio Público seguirá con las diligencias.

Personal policial al revisar los antecedentes de Abel Cruz Ascona, se le encontró denuncias por los delitos de receptación y fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas, explosivos) registrado el 3 de agosto del 2022.

Investigación

Asimismo, alias “Abelito” es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Vinces Ruiz y Julissa Izquierdo Ruiz y, resultando herido Carlos Augusto Martínez Valladares, hecho ocurrido en el asentamiento humano Edmundo Romero, el 16 de noviembre del 2022.

Los agentes de la Divincri también han tomado conocimiento que Abel Cruz sería uno de los autores del crimen contra el concejal de la Municipalidad de Zarumilla, Leonardo Aníbal Agurto Zapata, suceso ocurrido el viernes 10 de febrero del 2023, en el frontis de su casa en el asentamiento humano 28 de Julio, en el distrito de Aguas Verdes.


LE PUEDE INTERESAR: