Según la policía, el intervenido es investigado por su participación el homicidio de Aderly Cobos Medina, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura.
Según la policía, el intervenido es investigado por su participación el homicidio de Aderly Cobos Medina, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura.

Un sujeto que es investigado por su presunta participación en el asesinato del ciudadano Aderly Guiancarlo Cobos Medina, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y con signos de tortura, fue detenido con droga el último martes por la noche, durante un operativo realizado por agentes de Inteligencia del Frente Policial Tumbes.

Según el parte policial, se trata de Wilfredo Antonio González Tovar, de 34 años de edad, a quien se le encontró marihuana al momento de la revisión de sus pertenencias.

La captura de González Tovar se llevó a cabo en la calle Japón, en Nuevo Aguas Verdes, hasta donde llegaron los agentes encubiertos.

Al detenido se le halló 36 bolsas pequeñas conteniendo restos vegetales, con olor y característica a Cannabis Sativa (Marihuana).

De acuerdo a fuentes policiales, Wilfredo González se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Para continuar con las diligencias, el sujeto fue transportado en un patrullero hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri); asimismo, la sustancia ilícita fue incautada y el caso comunicado al representante del Ministerio Público.

Ante estos hechos, el detenido además de estar involucrado en un caso de homicidio, también sería investigado por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Crimen

El 14 de julio del 2020, el cadáver de un hombre de 32 de años de edad fue hallado dentro de unas bolsas en un lugar descampado en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

El cuerpo de Aderly Cobos Medina estaba maniatado y presentaba signos de tortura. Además, según testigos que informaron a la Policía, el cadáver había sido arrojado, durante la madrugada, desde un automóvil en la vía carrozable de acceso al asentamiento humano 2 de Diciembre, a la altura del botadero de basura “La Goyita”.

Los agentes policiales detallaron que el cuerpo de la víctima estaba semidesnudo y sujetado de pies a cabeza, con una soguilla color blanco, además de estar cubierto por sacos de polietileno.

A decir de algunos transeúntes, un vehículo sobre la marcha arrojó al hombre, dándose a la fuga con dirección a la vía que conduce al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf).

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para recabar pruebas. También acudió el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien ordenó el levantamiento del cuerpo del fallecido, que fue trasladado a la morgue para la necropsia de ley.

Con el transcurso de las indagaciones, se pudo conocer que Wilfredo González se encuentra involucrado en este caso, el cual aún está por resolver.

TAGS RELACIONADOS