Tumbes: Capturan a dos personas  con 220 “ketes” de droga
Tumbes: Capturan a dos personas con 220 “ketes” de droga

Escrito por Fernando Castillo

Durante un operativo, dos personas fueron capturadas por los agentes del orden tras encontrarles envoltorios de droga, en la región .

El hecho se produjo el jueves, al promediar las 6:30 de la tarde en el asentamiento humano Las Malvinas, cuando los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde realizaban un patrullaje en la calle 17 de Junio donde se percataron de un hombre quien caminaba en actitud sospechosa.

Según la denuncia, los uniformados al pedir al sujeto sus documentos este corrió para esconderse en una vivienda. Finalmente fue alcanzado e identificado como José Manuel Saldaña Graus, de 35 años de edad, quien durante el registro personal se le halló una bolsa con 220 “ketes” de sustancia pardusca pulverulenta con características a alcaloide de cocaína.

En ese momento, apareció una mujer de nombre Mónica Córdova Clavijo, de 24 años de edad, quien empezó a insultar a los policías, luego les arrojó piedras con la finalidad de evitar la detención de su conviviente.

Ante esta situación, los agentes del orden redujeron a las dos personas para trasladarlos a la sede del Área Antidrogas (Areandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde también llevaron el estupefaciente incautado.

El caso se comunicó al fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, con el propósito que siga con las investigaciones del caso.

INVESTIGACIÓN

José Sadaña Graus y Mónica Córdova Clavijo serán denunciados por los delitos de tráfico ilícito de drogas, y contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Cabe mencionar que estos dos sujetos permanecerán por un máximo de 15 días en la carceleta del Areandro, mientras el representante del Ministerio Público decide si pide o no prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS