Tumbes: Capturan a hombre acusado de robar una moto a joven
Tumbes: Capturan a hombre acusado de robar una moto a joven

Un sujeto apodado “Kevincito” acusado de robar a mano armada un vehículo a un joven, fue detenido por el personal policial durante un operativo en la provincia de Zarumilla, en la región.

ACTO DELICTIVO

Según la denuncia, el domingo 10 de mayo, al promediar las 7:00 de la noche, dos hampones a bordo de una motocicleta interceptaron al ciudadano de iniciales J.A.C.R (23), cuando transitaba en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes, y uno de ellos sacó su revólver y tras amenazarlo de muerte le despojó de su moto lineal y su celular marca Samsung. Luego, los antisociales escaparon del lugar.

La víctima tras reportar el acto delictivo al día siguiente en la comisaría de Zarumilla, los agentes del orden llevaron a cabo un patrullaje en diferentes puntos críticos de la ciudad e intervinieron una casa ubicada en la calle Tarapacá, a la altura del jardín “Niño de la paz” donde detuvieron a Julio Kevin Vásquez Dioses, de 20 años de edad.

Los policías tras informarle a alias “Kevincito” que tiene una denuncia en su contra por el robo de una motocicleta marca Zongshen, de placa de rodaje 7167-2A, esta persona refirió que dicho vehículo se encontraba oculta en un inmueble aledaño.

Fuentes policiales señalan que Julio Vásquez sindicó que actuó en compañía de alias “Abel Cruz” quien iba como conductor, este último se encuentra en proceso de identificación.

Cabe precisar que, Julio Kevin Vásquez Dioses, quedó en calidad de detenido en la comisaría de la jurisdicción, y es sindicado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda.

El hecho se comunicó al fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para seguir con las investigaciones de acuerdo a ley.

PATRULLAJE

Los pobladores del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes pidieron a la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Zarumilla incremente el patrullaje en dicho sector debido al alto índice delincuencial a pesar de estar en estado de emergencia nacional. 

TAGS RELACIONADOS