La visitante Yanine Lorena Rondoy Garay (43), llevaba entre sus partes íntimas las sustancias prohibidas, aparentemente marihuana y alcaloide
La visitante Yanine Lorena Rondoy Garay (43), llevaba entre sus partes íntimas las sustancias prohibidas, aparentemente marihuana y alcaloide

Una mujer de 43 años fue intervenida por el personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando trataba de ingresar droga entre sus partes íntimas, en el penal de Puerto Pizarro, en la región. La sustancia prohibida iba a ser entregada a un recluso.

VER MÁS: Detienen a un joven sindicado de arrebatar su celular a un peatón en Tumbes

Según el Inpe, el hecho ocurrió el sábado 21 de enero al mediodía, aproximadamente, en circunstancias que una agente penitenciaria a cargo de la revisión corporal del cubículo N° 2, pudo detectar nerviosismo en la visitante Yanine Lorena Rondoy Garay.

Ante la insistencia del interrogatorio, la fémina confesó que traía consigo envoltorios conteniendo droga, dando cuenta de inmediato al alcaide del servicio.

A Rondoy Garay, primero le encontraron dentro de sus partes íntimas una cápsula de látex de tres centímetros que contenía cocaína. También le hallaron dos sujetadores de pelo con 16 cápsulas que contenían marihuana y alcaloide de cocaína.

La intervenida pretendía ingresar al penal tumbesino para visitar a su conviviente Joel Castro Carrasco, quien se encuentra recluido en el pabellón B; sin embargo, manifestó que dichos envoltorios serían entregados al preso José Rodríguez Rivera.

PUEDE LEER: Reabren los puertos y caletas de Tumbes

Las autoridades penitenciarias de ese centro de reclusión informaron a los representantes del Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, para el inicio de las diligencias de ley.

Yanine Lorena Rondoy Garay junto a las sustancias ilícitas fueron trasladadas a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

LE PUEDE INTERESAR: