Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ecuatoriano Manuel Antonio Peralta Peñafiel
Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ecuatoriano Manuel Antonio Peralta Peñafiel

Un cocinero extranjero denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de edad fue recluido en el penal de Puerto Pizarro, después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Instalan nuevo transformador eléctrico de la subestación de Tumbes

El juez Gerard Mitchell Rufasto Chapa declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por la fiscal Katia Carolina Balladares Zárate, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra de Miguel Antonio Peralta Peñafiel (54), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de P.M (16).

Al culminar la audiencia virtual, el magistrado dispuso el traslado desde la carceleta de la Divincri hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el 18 de marzo del 2023, una mujer denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual y su presunto agresor es Manuel Antonio Peralta Peñafil (54), de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, los agentes realizaron un operativo en la región Tumbes, y lograron capturar al extranjero Peralta en el interior de un restaurante del distrito de Zorritos, donde efectuaba labores de cocinero.

PUEDE LEER: Tumbes: Chofer se salva de milagro tras despiste de camioneta en el distrito de Canoas de Punta Sal

Según la Policía Nacional, la menor reconoció como su agresor al hombre intervenido. Las diligencias preliminares se llevaron a cabo en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), hasta que el Juzgado dispuso del internamiento de Marco Antonio Peralta en el penal de Puerto Pizarro.

La menor agraviada pasó exámenes en el Instituto de Medicina Legal.

LE PUEDE INTERESAR: