Se trata de Omar Ronald Romero Porras, quien cumplirá siete meses de prisión preventiva en el penal tumbesino
Se trata de Omar Ronald Romero Porras, quien cumplirá siete meses de prisión preventiva en el penal tumbesino

Un hombre de 48 años que había sido denunciado por tocamientos indebidos a una niña fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla le dictara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Dejan en libertad a un hombre acusado de reglaje a empresario de Aguas Verdes

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el pedido presentado por la fiscal Karito Lisseth Cholán Castillo, contra Omar Ronald Romero Porras, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 11 años.

Al finalizar la audiencia virtual, el imputado bajo estrictas medidas se seguridad fue trasladado de la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva mientras la representante continúa con las diligencias.

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el 23 de mayo del año en curso, una madre de familia reportó ante la comisaría de Zarumilla que su hija había sido víctima de tocamientos indebidos y que el presunto agresor sería Omar Ronald Romero Porras (48).

A mérito de la denuncia, agentes policiales procedieron a la búsqueda de la mencionada persona a quien lograron capturar en el interior de la institución educativa N.º 093 Efraín Arcaya Zevallos, en la ciudad de Zarumilla.

PUEDE LEER: Tumbes: Hospital regional realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer

El sujeto fue llevado a la comisaría de la localidad, luego puesto a disposición de la Divincri hasta que el juzgado aprobó el requerimiento de prisión preventiva presentado por la fiscal Karito Cholán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

LE PUEDE INTERESAR: