El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva a Keving Mondragón Palacios
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva a Keving Mondragón Palacios

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó 9 meses de prisión preventiva contra un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que había sido intervenido con droga en su mochila cuando ingresaba a su servicio en el penal de Puerto Pizarro.

VER MÁS: Tumbes: Los caseríos de Capitán Hoyle y Teniente Astete sin energía eléctrica por precipitaciones pluviales

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado la medida coercitiva presentado por Zenón Javier Vásquez Atoche, contra Keving Mondragón Palacios (29), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Los hechos

Según las pesquisas del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 13 de abril, al promediar las 7:22 de la mañana, en la puerta principal, cuando personal de seguridad del INPE procedió a revisar las pertenencias al agente Keving Mondragón Palacios, de 29 años.

En uno de los compartimientos de su bolso se le encontró dos frascos de talco para pies que al ser abiertos contenía envoltorios con droga.

PUEDE LEER: Roban equipos de sonido del auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes

En el primer frasco se hallaron tres envoltorios conteniendo una sustancia pulverulenta parduzca blanquecina semi húmeda, aparentemente pasta básica de cocaína, en el segundo frasco, se encontró en su interior un envoltorio con restos de hierbas secas, hojas, tallos y semillas, aparentemente marihuana.

Ante ello, las autoridades del recinto carcelario cumpliendo con los protocolos establecidos dieron cuenta de lo acontecido al personal policial de la Sección Antidrogas de Tumbes y al representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley.

La sustancia prohibida encontrada en los dos frascos de talco fue puesta a prueba de campo por la unidad especializada Seandro, arrojando positivo a PBC y Marihuana.

Keving Mondragón Palacios, es trabajador CAS e inició sus labores en el penal de Tumbes desde el 30 de diciembre del año 2020 como agente de seguridad penitenciaria.

LE PUEDE INTERESAR: