José Neira Ocaña fue hallado culpable de abusar de una fémina que luego logró escapar tirándose de la motokar donde la trasladaban. El agresor cumplía prisión preventiva.
José Neira Ocaña fue hallado culpable de abusar de una fémina que luego logró escapar tirándose de la motokar donde la trasladaban. El agresor cumplía prisión preventiva.

Un hombre, acusado del delito de violación sexual en agravio de una joven, fue sentenciado a 14 años de cárcel por la Corte Superior de Justicia de . El sujeto se encuentra en el establecimiento penitenciario donde cumplía prisión preventiva.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, resolvió condenar a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Grimaniel Neira Ocaña por abusar sexualmente de una fémina de 25 años de edad.

Además, el imputado tendrá que pagar S/ 5000 por reparación civil a favor de la agraviada.

El fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla presentó las pruebas realizadas en el Instituto de Medicina Legal, entre otras que demostraron la culpabilidad penal de Neira Ocaña.

HECHOS

Según las diligencias fiscales, el 6 de enero del 2021, al promediar el mediodía José Grimaniel Neira Ocaña y una mujer de 25 años almorzaron juntos en un restaurante ubicado en el asentamiento humano 2 de Diciembre del distrito de Aguas Verdes. En aquel lugar también bebieron seis botellas de cervezas. Después el sujeto le propuso llevarla a la playa El Bendito, a lo que la agraviada se negó, pero luego, después de tanta insistencia, accedió a ir.

El documento fiscal, detalla que en el trayecto del camino, en la avenida La Marina, el denunciado se desvió con dirección a un campo agrícola de ciruela, llegando a un lugar donde el hombre se bajó de la motokar en el que se trasladaban, y empezó a jalarla del brazo a ella obligándola a tener relaciones sexuales con él.

La fémina en su declaración refiere que se puso nerviosa y procedió a propinarle golpes a José Grimaniel Neira y este reaccionó arrastrándola y tras amenazarla logró abusar sexualmente.

Luego, la víctima le pidió al sujeto que la llevara a su casa en la motokar. Sin embargo, la joven en el trayecto del camino se aventó del trimóvil y consiguió escapar de su agresor.

Posteriormente la mujer se trasladó a la comisaría de Zarumilla para interponer su denuncia. Durante un operativo, los agentes del orden ubicaron a José Grimaniel Neira Ocaña, de 35 años, en la calle Prolongación Tumbes en la ciudad de Zarumilla, una cuadra antes de la quebrada Marco Felipe. Este hombre fue llevado a la sede de la Divincri, hasta que el Juzgado declaró fundado el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía, la misma que vence 5 de noviembre del presente año.

TAGS RELACIONADOS