Jenifer León Tinedo estará recluida en el penal por un plazo de 9 meses de prisión preventiva. Ella es acusada de atacar con un cuchillo a su conviviente.
Jenifer León Tinedo estará recluida en el penal por un plazo de 9 meses de prisión preventiva. Ella es acusada de atacar con un cuchillo a su conviviente.

Una mujer sindicada de asesinar con un cuchillo a su pareja fue recluida en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Zarumilla, región , dictara nueve meses de prisión preventiva.

VER MÁS: Detienen a mujer acusada de asesinar a su pareja, en Tumbes

La jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado el pedido del fiscal Denis Roger Pardo Meléndez contra Jenifer Leonela León Tinedo, de 20 años de edad, por el delito de parricidio en agravio de Kenyo Yeemi Castillo Carmen (31).

Tras culminar la audiencia virtual, Jenifer León bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladada desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) al penal de Puerto Pizarro. Esta medida coercitiva contra la imputada comprende desde el momento de su detención el domingo 5 de setiembre la misma que vencerá el 4 de junio del 2022.

Suceso

Según diligencias policiales y fiscales, el hecho ocurrió al promediar las 10:45 de la noche del último domingo en el interior de un inmueble, ubicado en la invasión Los Cactus, en el asentamiento humano Campo Amor, donde Kenyo Yeemi Castillo Carmen y Jenifer Leonela León Tinedo habían sostenido una discusión por celos, llegando incluso a los golpes.

Según el acta de la Policía Nacional del Perú (PNP), la fémina quien registró hematomas en la cara y en diferentes partes del cuerpo, había cogido un cuchillo y le asestó una puñalada a la altura del pecho lado derecho a Kenyo Castillo, causándole la muerte instantánea.

Ante los gritos en el interior de la casa, el hecho fue alertado por los vecinos a los agentes de la comisaría de Zarumilla, quienes se trasladaron al lugar donde observaron el cuerpo de Kenyo Castillo tirado en su habitación y a medio metro el arma blanca cerca a la puerta principal.

La detención de Jenifer Leonela León se produjo afuera de su domicilio.

VER AQUÍ: Tumbes: “Los Bolongos” detrás del atentado de ‘coyote’

En el acta, la fémina manifestó a la Policía Nacional del Perú, ser conviviente del occiso y que tuvieron una discusión por celos, siendo ella misma quien atacó a su pareja con un cuchillo de cocina.

Hasta el lugar llegaron los peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes recabaron indicios y testimonios para esclarecer el atentado. En tanto, el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y el médico legista Edwin Ventimilla González Seminario ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue para la necropsia de ley.

La fémina Jenifer León hasta ayer estuvo en calidad de detenida en la sede de la Divincri de Tumbes, ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, siendo trasladada hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde cumplirá el mandato de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS