Ánthony Viera, junto a cuatro personas más, arrebataron un celular a su víctima, así como dinero en efectivo.
Ánthony Viera, junto a cuatro personas más, arrebataron un celular a su víctima, así como dinero en efectivo.

Un joven, presunto integrante de la banda delincuencial , fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de robo agravado. El haber arrebatado un teléfono celular y dinero en efectivo a su víctima, junto a cuatro personas más, le costó a Ánthony Stiwar Viera Pacheco recibir esta condena, en la que se incluye el pago de una reparación civil de mil soles.

Fue el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, integrado por los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, el que decidió esta condena por unanimidad, tras culminar el juicio oral de este proceso.

ROBO

Los hechos por los que fue sentenciado Ánthony Viera se remontan al año 2019, cuando el agraviado Joel Carhuapoma Adrianzén se encontraba por el parque Villa Primavera del distrito fronterizo de Aguas Verdes. Por esta zona y de madrugada Carhuapoma Adrianzén fue interceptado por cinco delincuentes, quienes lo despojaron de sus pertenencias, ocasionándole golpes en su cuerpo. Los malhechores se apoderaron de un teléfono móvil, 140 dólares y 100 soles, entre otras cosas.

Este hecho fue reportado a la Policía, cuyo personal montó un operativo en el que se logró detener a Ánthony Viera, junto a un adolescente de 17 años de edad. El caso fue reportado al Ministerio Público, entidad que estuvo a cargo de la investigación, la cual, una vez concluida, se procedió con la etapa de juicio oral, en la que se solicitó cárcel efectiva contra el procesado, quien finalmente fue sentenciado a 12 años de cárcel el último viernes. Por ello, se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS