Se trata de Odón Albornoz Gómez, quien había sido detenido con un kilo de pasta básica de cocaína en el frontis de su casa
Se trata de Odón Albornoz Gómez, quien había sido detenido con un kilo de pasta básica de cocaína en el frontis de su casa

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para un hombre apodado “Viejo Julio” que había sido capturado con un kilo de droga en el distrito de Aguas Verdes, en la región . El sujeto ha sido internado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal de Puerto Pizarro a dos sujetos que cayeron con droga

El juez Oswaldo Simón Velarde Abanto declaró fundado el pedido de la fiscal Katya Cano Hernández, contra Odón Albornoz Gómez (58), por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción, favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Al culminar la audiencia virtual alias “Viejo Julio” fue llevado desde la carceleta de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro donde afrontará las investigaciones.

LOS HECHOS

Según las diligencias del Ministerio Público, el 21 de mayo del 2023, la intervención a Odón Albornoz Gómez, de 58 años de edad, ocurrió en circunstancias que se encontraba frente a su domicilio en el caserío Cuchareta Baja y que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, ingresando a un domicilio.

Según la Policía Nacional, alias “Viejo Julio” fue alcanzado y reducido, tras realizarle la revisión personal se le encontró un paquete rectangular, envuelto con cinta de embalaje. Tras hacerle una incisión al bulto se halló en su interior una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Personal policial interviniente indicó que Odón Albornoz les dijo que la droga le había entregado un sujeto conocido como alias “Coco”, quien viviría en el cantón Huaquillas, en el país Ecuador.

El operativo contó con la participación de la fiscal Milagros Rogelia Rosales Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.

LEER AQUÍ: Sexagenario es la primera víctima mortal de dengue en la región Tumbes

Odón Albornoz Gómez junto a la sustancia prohibida fueron llevados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

El Frente Policial de Tumbes informó que el hombre detenido registra antecedentes por delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, a su vez tiene dos ingresos al penal.

Alias “Viejo Julio”, presuntamente abastecería con droga a los microcomercializadores en los caseríos de Cuchareta Baja en el distrito de Aguas Verdes; Uña de Gato, El Porvenir y La Palma en el distrito de Papayal.

LE PUEDE INTERESAR: