Tumbes: Carecen de dinero para atender a beneficiarios
Tumbes: Carecen de dinero para atender a beneficiarios

Escrito por Fernando Castillo

Más de 300 personas en situación vulnerable se benefician con alimentación en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) de Pampa Grande y Uña de Gato, a cargo de la  ; sin embargo, el presupuesto de la institución que es de 735 mil soles no alcanza para coberturar a todos los usuarios.

El director del Cedif de Tumbes, Dany Daniel Zapata Maldonado manifestó que la sede de Pampa Grande tiene 231 beneficiarios y 100 personas más en el local de villa Uña de Gato de la provincia de Zarumilla.

“Anualmente 735 mil soles aproximadamente recibe el Cedid, pero el monto de 300 mil soles es para comprar alimentos para las dos sedes. La diferencia está destinada para los pagos al personal y servicios de agua luz y teléfono. Esa cantidad de dinero resulta insuficiente para poder ampliar la cifra de beneficiarios de extrema pobreza en la región”, detalló Zapata.

Explicó que el local de Pampa Grande brinda 231 almuerzos, 125 desayunos y 60 lonches, mientras que en el centro comunal familiar de Uña de Gato los 100 beneficiarios reciben sus tres alimentos.

“Gastamos un promedio de 3.50 soles por beneficiario para que reciban sus alimentos. Hay más gente que solicita su inscripción al Cedif, pero no se les puede atender porque no tenemos para dotarlos de alimentos, salvo que alguien de los empadronados deje de recibir sus comidas“, sostuvo Zapata.

Entre los beneficiarios figuran niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación vulnerables.

MEJORAMIENTO 

Por otro lado, Dany Zapata Maldonado señaló que existe el proyecto de mejoramiento de las instalaciones del Cedif de Pampa Grande,la misma que está en la etapa de la elaboración del expediente técnico con una inversión de 5 millones de soles, financiado por el gobierno central.