Juzgado rechaza ampliar por seis meses la medida coercitiva que cumplen en el penal los dos presuntos vendedores de drogas.
Juzgado rechaza ampliar por seis meses la medida coercitiva que cumplen en el penal los dos presuntos vendedores de drogas.

Dos personas que fueron detenidas con más de medio kilo de droga recuperarían su libertad luego que el Poder Judicial rechazara el pedido del Ministerio Público de ampliar el plazo de la orden de prisión preventiva, medida que vienen cumpliendo en el penal de Puerto Pizarro de .

VER MÁS: Mujer intentó meter tres celulares al penal de Tumbes

De ese modo, Guido Alberto Gallardo Martínez, alias “Guido” y Griselda Martínez Zapata, alias “La Cucaracha”, seguirían su proceso por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), en libertad.

Decisión

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva presentado por el representante del Ministerio Público, contra los dos investigados.

La solicitud consistía en que la medida coercitiva sea ampliada por seis meses más.

Como se recuerda, el 9 de febrero de este año, el Juzgado dispuso el internamiento preventivo de alias “Guido” y “La Cucaracha”, por nueve meses, luego de ser detenidos el 25 de enero por efectivos del Grupo Terna con 650 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

PUEDE LEER: Detienen a presuntos vendedores de droga en Tumbes

El operativo se realizó al mediodía en un inmueble ubicado en la calle 17 de Junio del asentamiento humano Las Malvinas, de la provincia de Tumbes, cuando los agentes realizaban acciones tácticas por la zona.

Se estima que los investigados saldrían libres entre hoy o mañana al cumplirse los 9 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS