El chofer de la moto Duberlin García Águila fue trasladado al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.
El chofer de la moto Duberlin García Águila fue trasladado al área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría.

Un motociclista quedó gravemente herido tras colisionar su vehículo contra un automóvil en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Zarumilla, en la región . La víctima fue internada en el área de emergencia del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).

VER MÁS: Tumbes: Hombre muere atropellado en el distrito de Papayal

El accidente de tránsito ocurrió ayer al promediar las 5:50 de la mañana, en la vía departamental, a la altura del cuartel BIM-5 del Ejército, en circunstancias que el auto marca Toyota, de placa de rodaje AEY-671, conducido por César Enrique Manrique Espinoza (56) impactó contra la moto marca Zongshen matrícula 5986-PA, que manejaba Duberlin García Águila (27).

Cerca del lugar del siniestro, a unos 30 metros, aproximadamente, estaba tendido el motociclista quien sufrió gravísimos golpes en el cuerpo.

Hasta el lugar acudieron el personal de la comisaría de Zarumilla, quienes brindaron auxilio y trasladaron a la víctima hasta el centro de salud.

La médico Katia Cruz Quispe indicó que el paciente Duberlin García presenta policontuso, descartar trauma vertebral, por lo que fue evacuado al nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría, debido a su delicado estado de salud.

PUEDE LEER: Dos extranjeros son enviados al penal de Puerto Pizarro en Tumbes

Según el acta de la Policía Nacional del Perú (PNP), los transportistas que transitaban por la zona indicaron a los agentes intervinientes, que el auto conducido por César Enrique Manrique se desplazaba en la carretera departamental en sentido de sur a norte, mientras que la moto que manejaba Duberlin García lo hacía en sentido contrario.

Al parecer iban a excesiva velocidad e impactaron de manera frontal.

Ambos vehículos que presentan abolladuras fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, para el peritaje técnico respectivo.

Según el Ministerio Público a los dos conductores se le realizó la prueba de dosaje etílico, la misma que arrojó negativo.

Causas

Según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS