Manifestantes han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Norte, incluso han regado arena a la altura del Puente Héroes del Cenepa
Manifestantes han bloqueado varios tramos de la carretera Panamericana Norte, incluso han regado arena a la altura del Puente Héroes del Cenepa

Hoy, a partir de las 00:00 horas, cientos de tumbesinos acatan el paro regional indefinido convocado por distintos gremios, autoridades del gobierno regional y municipales con el propósito de exigir mayor presupuesto al Ejecutivo central para ejecutar obras ante la emergencia que se vive a consecuencia de las intensas lluvias en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Parlamentaria María Cordero exigía a trabajador le abone hasta el 75% de su sueldo

Pobladores han bloqueado tres tramos de la carretera Panamericana Norte. Uno de ellos en el Puente Héroes del Cenepa, a la altura del instituto Senati, en el centro poblado Andrés Araujo, donde el chofer de un volquete regó arena en ambos carriles, obstruyendo el tránsito vehicular.

En el distrito de Aguas Verdes, manifestantes han bloqueado el Puente Piedritas y Puente Internacional. Hasta el lugar han llegado personal policial para liberar las vías.

PUEDE LEER: Tumbes: Fiscalía allana e incauta inmueble vinculado a Joaquín Ramírez

Los manifestantes con pancartas en mano piden a la Presidenta Dina Boluarte la asignación de mayor recursos económicos para obras que permita proteger la salud y la vida de la población, así como las vías de acceso e infraestructura que viene siendo dañada por el fenómeno lluvioso.

Cabe mencionar que el viernes 14 de abril, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, indicó que no se había llegado a ningún acuerdo con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, por lo que conjuntamente con casi la totalidad de los alcaldes se ha decidido realizar un paro regional indefinido desde el martes 18 de abril.

LE PUEDE INTERESAR: