El director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo, señaló que este año en curso se pretende aumentar la población estudiantil en los colegios del departamento fronterizo.
El director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo, señaló que este año en curso se pretende aumentar la población estudiantil en los colegios del departamento fronterizo.

Según la , un total de 79,729 alumnos de educación básica regular se matricularon en el año 2022, la cifra fue superior al año 2021 que alcanzó 75,314.

VER MÁS: Tumbes: Detectan deficiencias en las microrredes de salud de Corrales y Zarumilla

El director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo, manifestó que el año pasado se matricularon 70,703 alumnos en instituciones educativas públicas y 9,026 en colegios privados en la región fronteriza. Para este año en curso se pretende que la población estudiantil se incremente.

Inicio de clases

Según la N.° 474-2022-MINEDU, las clases deben iniciarse a nivel nacional el lunes 13 de marzo. Jiménez indicó que están en proceso de visitas a las instituciones educativas de las tres provincias de la región Tumbes para verificar el desarrollo de las matrículas y las condiciones de las infraestructuras.

La autoridad educativa detalló que existe ciertos problemas en los colegios que están en construcción, tal es el caso de la institución educativa N°098 Gran Chilimasa del distrito de Aguas Verdes.

PUEDE LEER: Tumbes: Detectan perjuicio de S/ 1.3 millones en obra de la Municipalidad de San Jacinto

“En el colegio Gran Chilimasa hubo un problema con la empresa constructora, pero se está elaborando un expediente técnico para la implementación de aulas prefabricadas. Estamos en ese proceso, esperamos que no haya obstáculos para recibir a los alumnos del sector de la frontera en mejores condiciones”, acotó Juan de Dios Jiménez.

TAGS RELACIONADOS