La población del caserío El Rodeo pide al alcalde Hugo Pérez  brindarle mantenimiento para realizar actividades deportivas.
La población del caserío El Rodeo pide al alcalde Hugo Pérez brindarle mantenimiento para realizar actividades deportivas.

En total abandono se encuentra el coliseo “Simón Bolívar” del caserío El Rodeo, en el distrito de . Los pobladores exigen que la autoridad edil se preocupe en darle mantenimiento y seguridad al recinto para así puedan realizarse actividades deportivas.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a joven por presuntamente extorsionar a hombre con difundir videos íntimos

Un joven dijo que este escenario deportivo a causa de las lluvias tiene las puertas oxidadas, los arcos, los servicios higiénicos y las tribunas de cemento lucen muy deteriorados.

“Los baños están sucios y emana olores nauseabundos, los lavaderos de manos y las tazas de los inodoros se encuentran tirados en el piso junto a excremento humano”, detalló un poblador.

Una vecina explicó que años atrás se programaban encuentros deportivos por la noche ya que dicha infraestructura contaba con energía eléctrica, ahora luce a oscuras.

MANTENIMIENTO

Este coliseo del caserío El Rodeo dejó de ser el principal escenario de recreación de la juventud y el espacio donde se programaban los principales certámenes culturales y artísticos. El vecindario ha pedido al alcalde refaccionar este espacio público y nuevamente ponerlo a disposición de la población.

“Solicitamos al burgomaestre Hugo Pérez que se interese en promover el deporte y la cultura, y este recinto sirva para que la comunidad de El Rodeo se reúna para llevar a cabo distintas actividades”. remarcó un niño.

Este coliseo Simón Bolívar fue inaugurado en marzo del año de 1997, en la gestión del desaparecido exalcalde Javier Veliz Saavedra.