Varios comerciantes del mercado y de la zona céntrica de la ciudad de Tumbes decidieron adoptar medidas de prevención.
Varios comerciantes del mercado y de la zona céntrica de la ciudad de Tumbes decidieron adoptar medidas de prevención.

Ante el grito de un grupo de transeúntes que advertía sobre un posible robo, varios comerciantes del Mercado Modelo y de la zona céntrica de la ciudad de decidieron cerrar sus puertas de sus tiendas y pusieron a buen recaudo sus productos.

VER MÁS: Tumbes: Transportistas dan tregua en paro

En tanto, el Frente Policial redobló la vigilancia en todo el ámbito departamental.

Desde el último lunes que se realizó el paro de transportistas, diversos centros comerciales del Paseo Los Libertadores y puestos del principal centro de abastos han visto con preocupación los posibles saqueos. Es así que varios dueños de los establecimientos decidieron cerrar sus locales el lunes a las tres de la tarde y ayer al mediodía.

César Augusto Navarro Pacherres, presidente encargado de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexos de Tumbes, señaló que los propietarios de las tiendas del interior y exterior del centro de abastos decidieron cerrar durante algunas horas sus locales, como medida de precaución ante posibles saqueos.

“Este mercado alberga un aproximado de 700 tiendas, y casi el 50% optó por no abrir o cerrar al mediodía sus negocios. La mayoría tiene temor a sufrir robos debido a los casos que se vienen dando en otras regiones del país. Hemos coordinado con el jefe de la Policía Nacional quien ha mandado un gran contingente policial para patrullar las inmediaciones del mercado central”, sostuvo Navarro Pacherres.

En tanto, Hilda Fernández Ramos, quien trabaja en un puesto del centro de abastos, indicó que decidió cerrar las puertas ante el temor que se desate el vandalismo en la ciudad y pierda sus productos.

PUEDE LEER: Transportistas de Tumbes acatan paro nacional

Seguridad

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que más de 1,200 agentes viene patrullando los diferentes distritos para prevenir la delincuencia común y organizada.

“Los operativos son seguidos en toda la región Tumbes. El último lunes logramos detener a tres personas que causaron disturbios en el paro de transportistas donde hirieron a un hombre. Pedidos a la ciudadanía a mantener la calma y adoptar medidas de prevención”, precisó Zapata.