GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los comerciantes del Mercado de Tumbes se quejan por la inseguridad y pérdidas económicas que atraviesan, debido a que todavía no pueden abrir sus puertas porque los vendedores informales de los exteriores de dicho centro de abastos aún no abandonan sus lugares y que pueden haber saqueos.

Roberto Collovi, presidente de los comerciantes formales, fue tajante en manifestar que la no reubicación de sus compañeros informales está afectando su economía y que no se atreven abrir sus locales en el interior del mercado "Modelo" por temor a los saqueos.

“La pérdida es considerable, en vista que son cuatro días que estamos sin vender”, sostuvo.

Instó al burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, a tomar medidas inmediatas a fin de evitar la tensión y así continuar atendiendo al público.

Otro panorama viven los vendedores informales a ser reubicados. Humberto Díaz Miñán señala que se han visto invadidos por basurales y que en la zona reina la inseguridad.

Alertó que hay delincuentes que se quieren apoderar de los puestos que van dejando algunos comerciantes, y asegura que muchos han llegado desde el distrito de Aguas Verdes.

Los comerciantes informales apuntaron que aún viven en la incertidumbre, debido a que no cuentan con la respuesta de la municipalidad de Tumbes, respecto al terreno para ser reubicados.

"El alcalde no ha dado la cara, le pedimos que no se esconda", manifestaron indignados.  

TAGS RELACIONADOS