OTASS busca mejorar el servicio del recurso hídrico para más de 130 mil pobladores
OTASS busca mejorar el servicio del recurso hídrico para más de 130 mil pobladores

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) invirtió alrededor de S/ 2 millones para la adquisición de nueve electrobombas que marcan el inicio del proceso de renovación de los equipos de bombeo en la región .

VER MÁS: Tumbes: Arzobispado y Cáritas entregan ayuda humanitaria a familias afectadas por las lluvias e inundaciones

Estos equipos operarán en la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Milagro, para beneficio de 137,280 habitantes de los distritos de Tumbes, Andrés Araujo y Corrales.

Esta inversión se suma a los S/ 3.1 millones que destinó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del organismo, a la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes, encargada de la prestación de los servicios en esta ciudad de frontera, afectada recientemente por las lluvias.

Los recursos permitirán habilitar y repotenciar la referida PTAP en favor de miles de familias tumbesinas que representan al 41% de los usuarios de todo el departamento.


Más horas de agua por día

Los trabajos implicarán la interrupción del proceso de captación, producción y distribución del agua potable en Tumbes, considerando que los reemplazos de válvulas y electrobombas se realizarán en El Milagro.

“Estas mejoras contribuirán al aumento progresivo de las horas diarias del servicio, tanto en los indicadores de continuidad como de presión”, detalló el OTASS, por medio de una nota de prensa.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden 9 meses de prisión preventiva a hombre acusado de tentativa de feminicidio

Con asistencia técnica y financiera del OTASS, los trabajos consisten en la renovación de 5 electrobombas, 6 tableros eléctricos, 10 válvulas de succión y componentes del árbol hidráulico en la sala de distribución que abastece a las localidades de Tumbes y Andrés Araujo.

Asimismo, en la renovación de otros 4 equipos de bombeo, 3 tableros eléctricos, 4 válvulas de succión y componentes del árbol hidráulico en la sala de distribución que abastece a los pobladores del distrito de Corrales.


Trabajos comenzarán el 4 de mayo

Los trabajos de mejora en el servicio se iniciarán el jueves 4 de mayo y se realizarán de forma paulatina, de modo que generen la menor afectación posible al normal funcionamiento de la PTAP El Milagro, explicó el OTASS.