La medida beneficia a los estudiantes de los centros poblados de Tacna Libre, Bellavista y Cherrelique
La medida beneficia a los estudiantes de los centros poblados de Tacna Libre, Bellavista y Cherrelique

La Municipalidad Distrital de Casitas, en la región , viene brindando el apoyo con movilidad a los alumnos de la institución educativa Ciro Alegría Bazán del centro poblado Cañaveral, que cruzan la Quebrada Casitas-Bocapán.

VER MÁS: Tumbes: Vecinos de Acapulco exigen agua potable y bloquean la carretera Panamericana Norte

El apoyo consiste en facilitar la camioneta asignada al área de Seguridad Ciudadana para trasladar a los estudiantes desde el sector Tacna Libre-Cañaveral, durante los horarios de 7:30 a 8:00 de la mañana cuando vienen a recibir sus clases, y 1:30 a 2:00 de la tarde cuando retornan a sus hogares. La medida beneficia a alumnos de los centros poblados Tacna Libre, Bellavista y Cherrelique.

En la comuna de Casitas indicaron que este tipo de apoyo se brinda teniendo en consideración que las intensas lluvias que se han registrado en el valle han activado todas las quebradas que dan origen a la Quebrada Casitas-Bocapán y dificultan y ponen en riesgo la integridad de los estudiantes al cruzar la quebrada.

PUEDE LEER: Tumbes: Intervienen a 30 extranjeros que ingresaron ilegalmente a territorio peruano

Cabe destacar que con dicha medida también se benefician alumnos del colegio del nivel primario Floro Boulangger Peña de Cañaveral, docentes, padres y madres de familia que necesitan trasladarse hacia la capital del distrito, sobre todo para abastecerse de productos de primera necesidad.

El alcalde Daniel Alex Fernández Alemán precisó que está trabajando con las instancias correspondientes para recuperar la transitabilidad en diferentes sectores del distrito de Casitas en cuanto las lluvias cesen y permitan el ingreso de maquinaria pesada.

LE PUEDE INTERESAR: