Según el Ministerio Público, Jonathan Pinglo Díaz y Rodrigo Flores Villegas comercializaban sustancias ilícitas en centro poblado Pampa Grande.
Según el Ministerio Público, Jonathan Pinglo Díaz y Rodrigo Flores Villegas comercializaban sustancias ilícitas en centro poblado Pampa Grande.

A ocho años de prisión sentenció el a dos personas que habían sido detenidas por agentes policiales al encontrarles en su poder marihuana y pasta básica de cocaína, en el centro poblado Pampa Grande.

VER MÁS: Sala Penal de Tumbes revisa apelación de la banda criminal “Los Muñecos”

La fiscal Beatriz Vega Carmen, demostró la culpabilidad de los imputados presentando las actas de decomiso, entre otros elementos.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgar Izquierdo, Juan Carlos Valdiviezo y Richard Rueda, condenó a Jonathan Enrique Pinglo Díaz y Rodrigo Flores Villegas, como autores del delito contra la salud pública en la modalidad de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico.

Por tal motivo se le impuso, ocho años de pena privativa de libertad efectiva. Asimismo, estas personas deberán pagar una reparación civil de 2,500 soles, y el abono de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a doce años de prisión a tres miembros de la banda “Los Pollos Gordos”

Hechos

Según las pesquisas fiscales, el 23 de febrero del 2022, la intervención ocurrió en circunstancias que los policías observaron a dos personas sospechosas.

En la calle Pumacahua, cerca al campo deportivo, fue capturado Jonathan Pinglo Díaz (32), alias “Simpson”, quien estaba a bordo de una motokar de placa de rodaje 7564-NA, marca Zongshen, color azul con amarillo.

Los agentes le hallaron una bolsa conteniendo en su interior 300 gramos, aproximadamente, de Cannabis Sativa marihuana.

Los policías procedieron a intervenir a Rodrigo Flores Villegas, de 18 años, apodado “Burrito” en su inmueble donde, según la PNP le encontraron 302 envoltorios y una bolsa plástica con 50 gramos de pasta básica de cocaína y 12 “pacos” de marihuana. Tras estar detenidos en la Seandro, el Juzgado ordenó prisión preventiva para los dos sujetos.

LE PUEDE INTERESAR