El venezolano Kelvin Alexander Cabrera había sido intervenido con una bolsa con droga en circunstancias que iba a ingresar a una casa en la avenida Mariscal Castilla.
El venezolano Kelvin Alexander Cabrera había sido intervenido con una bolsa con droga en circunstancias que iba a ingresar a una casa en la avenida Mariscal Castilla.

Un extranjero que fue intervenido con una bolsa con droga en su poder fue sentenciado a ocho años de cárcel por el . En la actualidad el sujeto está recluido en el donde cumplía orden de prisión preventiva.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a dos sujetos a 12 años de prisión por robo de celulares

Suceso

Según las diligencias del Ministerio Público, el 28 de enero del 2022, al promediar las 9:00 de la mañana, personal policial del Grupo Terna del Escuadrón Verde en circunstancias que realizaba un operativo en la avenida Mariscal Castilla del distrito de Tumbes visualizó a un hombre que se movilizaba en actitud sospechosa en una motokar.

En ese momento los agentes policiales encubiertos decidieron seguirlo hacía la calle Miraflores y de pronto el hombre identificado como Kelvin Alexander Cabrera (30), de nacionalidad venezolana se bajó del trimóvil e ingresó raudamente hacia el pasadizo del interior de una quinta, que tenía la puerta abierta.

PUEDE LEER: Tumbes: Envían a prisión a sujeto que desató balacera

En aquel lugar, un policía procedió a intervenir a dicho sujeto para hacerle el registro personal, encontrándole a la altura de su cintura debajo de un polo, una bolsa de polietileno que contenía restos vegetales secos con olor y características de marihuana.

El extranjero y las sustancias ilícitas fueron trasladados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona del distrito de Tumbes.

En el local policial se extrajo una pequeña porción de los restos secos del paquete incautado y tras ser sometido al reactivo químico Detect 4 Drugs arrojó positivo a Cannabis Sativa marihuana con un peso de 138 gramos.

Tras permanecer dos semanas en la carceleta de Seandro, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas contra Kelvin Alexander Cabrera por lo que fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Cae extranjero requisitoriado por robo agravado

Condena

Los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Omar Rueda Olivos, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, por unanimidad, resolvieron condenar a Kelvin Alexander Cabrera en su condición de autor del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción, favorecimiento al consumo de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

Por tal motivo, el tribunal le impuso al ciudadano extranjero la sentencia de ocho años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, que será computada desde de su detención el 28 de enero del 2022, venciendo el 27 de enero del 2030, que debe ser puesto en libertad, sino existiese otro mandato judicial que se oponga al presente. Asimismo, esta persona deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles, y al pago de 180 días multa que equivale a 1,395 soles.

Además, el juzgado le aplicó a Kelvin Alexander Cabrera a cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga. Se ordena, una vez cumplida la pena impuesta o se le conceda beneficio penitenciario, la expulsión del país y prohibición de reingreso.

LE PUEDE INTERESAR