Rafael Reátegui Tabini afrontaba el proceso en libertad. Se ha ordenado a la Policía para su captura y reclusión en el penal de Puerto Pizarro.
Rafael Reátegui Tabini afrontaba el proceso en libertad. Se ha ordenado a la Policía para su captura y reclusión en el penal de Puerto Pizarro.

A ocho años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado de a un hombre que fue detenido con droga en su mochila cuando caminaba por el distrito de Aguas Verdes, a dos cuadras del puente internacional con Ecuador.

MIRA ESTO| Tumbes: Sentencian a cadena perpetua a acusado de ultrajar a una niña

El tribunal resolvió por unanimidad condenar a Rafael Eduardo Reátegui Tabini en su condición de autor del delito tráfico ilícito de drogas.

Por tal motivo, los jueces le impusieron ocho años de cárcel.

El juzgado además dictó una pena accesoria de 180 días de multa equivalente a la suma de 1,395 soles, a favor del Estado. También, se fijó por concepto de reparación civil la suma de 4,000 soles.

También se le otorgó tres años de inhabilitación, consistente en la incapacidad para obtener mandato, empleo o cargo público, asimismo para ejercer comercio vinculado con la adquisición de bienes o materiales que sirvan para la elaboración de sustancias ilícitas.

La detención

El 17 de octubre del 2021, al promediar las 9:40 de la noche, agentes policiales que se encontraban realizando patrullaje en la avenida República del Perú, a la altura del Puente Bolsico visualizó a un sujeto que transitaba en actitud sospechosa.

Los efectivos procedieron a intervenir al transeúnte identificado como Rafael Eduardo Reátegui Tabini a quien tras revisarle su mochila contenía entre sus prendas de vestir un paquete rectangular con cinta adhesiva.

Los agentes al realizar una incisión al bulto este contenía restos vegetales con características de Cannabis Sativa marihuana. Reátegui tras permanecer unos días en la carceleta de la Sección Antidrogas el Juzgado le dictó 9 meses de prisión preventiva y tras cumplir el plazo afrontó el proceso en libertad. Ahora tiene orden de captura para su reclusión en el penal.