Tumbes: Cuatro muertos más a causa de coronavirus
Tumbes: Cuatro muertos más a causa de coronavirus

Escrito por Fernando Castillo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó ayer la muerte de cuatro personas, tres de ellas fueron confirmadas por coronavirus y uno era sospechosa. La cifra de fallecidos alcanza los 107 en todo el departamento de .

Tres pacientes que estaban internados en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) ayer perdieron la vida a causa de dicho virus.

En tanto, otra persona murió en su vivienda.

Los cuerpos de estas cuatro víctimas fueron enterradas en el cementerio COVID, ubicado en la provincia fronteriza de Zarumilla. En los últimos días, la cifra de muertos por esta enfermedad ha aumentado en gran número, el viernes nueve personas fallecieron en la región.

El titular de la Dirección Regional de Salud, Harold Burgos Herrera explicó que hay 1,032 infectados, de los cuales solo se han recuperado 142.

La autoridad médica señaló que se requiere fomentar la compra más inmediata de las medicinas y generar un puente aéreo para la dotación de oxígeno.

Las distintas autoridades de Tumbes se mostraron conformes con la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio, a su vez recomendaron a la población a no salir de sus viviendas, a excepción de un miembro de su familia para la compra de alimentos, medicina o su desplazamiento a las entidades bancarias.

NUEVO REPORTE

En el último cuadro estadístico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del jueves 21 de mayo del presente año, refiere que 1,032 personas fueron confirmadas con el coronavirus. Mientras que 839 figuran como sospechosos, 142 se han recuperado de esta enfermedad y 2,854 se les descartó tener el coronavirus.

El distrito de Tumbes ocupa el primer lugar de contagios con 604 casos confirmados de COVID-19. Le siguen Corrales con 118 y Aguas Verdes con 85 y Zarumilla con 49.

En el distrito La Cruz se tiene 46 y en la jurisdicción de Zorritos hay 38 casos . Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 20 infectados, Papayal con 18, Casitas con 13; San Juan de la Virgen con 10 y Pampas de Hospital, 14 casos.