El director de la institución educativa San Pedro, Felipe Chanaya manifestó que la deserción de alumnos llega a un 15%. (Foto: Referencial)
El director de la institución educativa San Pedro, Felipe Chanaya manifestó que la deserción de alumnos llega a un 15%. (Foto: Referencial)

En el distrito de Canoas de Punta Sal, ubicado en la región, decenas de menores de edad han abandonado el por dedicarse a la pesca, además por los problemas de conectividad virtuales del programa ‘Aprendo en Casa’.

Esta situación fue revelada por el director de la institución educativa San Pedro, Felipe Chanaya, el subprefecto de la localidad, Jacinto Periche, y por los propios pescadores de la zona, durante una audiencia virtual convocada por la Defensoría.

VER MÁS: Tumbes: Intervienen a varios mototaxistas con licencias falsas

El director del colegio San Pedro estimó que en todo el distrito de Canoas de Punta Sal, el cual pertenece a la provincia de Contralmirante Villar, la deserción llega al 15%.

Por su parte, el ciudadano Juan Quiroga mencionó que es preocupante que menores de edad, con el consentimiento de sus padres, den mayor prioridad a las faenas de pesca que a sus propias clases educativas.

Comentó que, desde hace años menores de 15, hasta de 11 años, optan por ayudar a sus familias en la pesca artesanal, descuidando por completo sus estudios.

Esta situación también fue advertida por el subprefecto del distrito, quien solicitó a las autoridades competentes articular acciones que prevengan la deserción escolar en Canoas de Punta Sal.

MIRA: COVID-19: ¿En qué región comenzará la vacunación de profesores de escuelas rurales?

Sin conectividad

Felipe Chanaya precisó que la falta de conectividad perjudica a 475 estudiantes de la zona.

“En el caso de mi institución educativa optamos por seguir las clases de Aprendo en Casa por televisión y de manera sincronizada coordinamos vía WhatsApp con los alumnos para el desarrollo de las actividades”, detalló.

En ese sentido, dijo que hay dificultades, ya que la conectividad a internet no es buena, además tampoco se cubre a todo el distrito.

Agregó que hay lugares en donde los estudiantes ni siquiera pueden seguir las clases a través de las radios, por lo que es necesario que el Estado intervenga de manera urgente.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes

TAGS RELACIONADOS