Tumbes: Declaran infundado cese de prisión a policía
Tumbes: Declaran infundado cese de prisión a policía

Escrito por Fernando Castillo

El Poder Judicial de  declaró infundado el cese de prisión preventiva solicitado por Luis Anthony Toro Chávez quien, junto a otro policía, viene siendominvestigado por, presuntamente, de despojar a un sujeto US$ 3 mil dólares que iba a depositar en una entidad bancaria.

La solicitud fue presentada por la defensa técnica del mencionado agente policial ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, la misma que se realizó mediante una audiencia virtual con la concurrencia del Ministerio Público.

El magistrado Jaime Igor Elías Lequernaqué resolvió que no corresponde sustituir la prisión preventiva por detención domiciliaria u otra medida menos gravosa al imputado Luis Anthony Toro Chávez dentro del proceso que se le sigue como presunto autor del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.

DILIGENCIAS

El lunes 2 de septiembre del 2019, dos agentes del orden fueron intervenidos por el personal de la Fiscalía y la Policía Anticorrupción en Tumbes, tras ser denunciados por un empleado de haberle exigido parte de una fuerte suma de dinero que iba a depositar en un banco.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP José Luis Díaz Vallejos y Luis Toro Chávez quienes, según el denunciante David André Gálvez Flores (26), lo abordaron cuando se encontraba al interior de la agencia de Scotiabank donde iba a realizar el depósito de 7 mil dólares que le había encargado su empleadora Tessy del Rocío López Burneo.

Tras hacerlo subir al patrullero, los dos policías le arrebataron su bolso y el celular, luego en el barrio San José lo hicieron bajar a Gálvez y le regresaron las pertenencias y al revisar la mochila se percató que le faltaba 3,000 dólares.

TAGS RELACIONADOS