El Jurado Nacional de Elecciones da fundado el recurso de apelación de Edgar Lama contra teniente alcalde villarino.
El Jurado Nacional de Elecciones da fundado el recurso de apelación de Edgar Lama contra teniente alcalde villarino.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la vacancia de Juan Carlos Silupu Palacios en el cargo de primer regidor de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, en la región . Además se ha convocado a Lindaflor Katherin Rodríguez Briceño para que asuma la plaza de concejal en dicha entidad edil.

Sobre Juan Carlos Silupu Palacios pesa una condena consentida o ejecutoriada por el delito doloso con pena privativa de la libertad, causal de vacancia que es prevista en el artículo 22 numeral 6, de la Ley 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades.

Es decir el 7 de noviembre del 2019, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Contralmirante Villar a Silupu le halló responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves por violencia familiar en agravio de una fémina, por lo que se le impuso 10 meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, convertido a 48 jornadas de prestación de servicios comunitarios.

Mediante Resolución N° 0342-2020-JNE, se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Edgar Alex Lama Olaya, contra el Acuerdo de Concejo N° 012-2020-MPCVZ-ALC, del 25 de febrero de 2020, que declaró infundado la solicitud de vacancia contra Juan Silupu Palacios.

Asimismo, el ente electoral convocó a Lindaflor Katherin Rodríguez Briceño, para que asuma el cargo de regidora en el Concejo Provincial de Contralmirante Villar y complete el periodo del gobierno municipal 2019-2022, para la cual se le otorgará la respectiva credencial que le acredite como tal.

El pleno del JNE está integrado por el presidente Víctor Ticona Postigo, Luis Carlos Arce Córdova, Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Jorge Armando Rodríguez Vélez.