Representantes del Ministerio Público realizan inspección y detectan que hay problemas que ponen en riesgo la integridad de consumidores.
Representantes del Ministerio Público realizan inspección y detectan que hay problemas que ponen en riesgo la integridad de consumidores.

Graves deficiencias, que ponen en peligro la integridad de los consumidores, así como de los vendedores, fueron detectadas en cinco mercados de la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Vecinos exigen a alcalde obras de agua y desagüe

Representantes del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito acudieron a tres centros de abastos del distrito de Tumbes, a uno de la localidad fronteriza de Aguas Verdes y a otro en Zorritos.

En la inspección también se hizo presente personal de cada entidad edil, quienes notificaron a los comerciantes a fin de que subsanen las irregularidades.

OBSERVACIONES

La Fiscalía informó que, a excepción del centro de abastos de Zorritos, en los demás mercados se evidenciaron deficiencias de salubridad en la venta de productos de primera necesidad en los sectores carnes y comidas, al verificarse alimentos expuestos a contaminación.

Del mismo modo, se comprobó que existen conexiones clandestinas, que podrían generar cortocircuito y con ello derivar en incendios, tal como ya se ha registrado el año pasado. Cabe precisar que personal de empresa prestadora de servicio Enosa realizó el retiro de cables expuestos y el corte de energía en los locales que incumplían con lo establecido.

“En este operativo se tuvo como objetivo la prevención de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, administración pública y salud pública por omisión o demora funcional de las autoridades municipales en temas de salubridad, seguridad y bioseguridad”, detalló el Ministerio Público.