El ambiente de espera de los adultos mayores no tenían el distanciamiento social y solo habían pocas sillas de ruedas. (Foto referencial: GEC)
El ambiente de espera de los adultos mayores no tenían el distanciamiento social y solo habían pocas sillas de ruedas. (Foto referencial: GEC)

La Defensoría del Pueblo de Tumbes realizó el último martes la supervisión de vacunación contra la COVID-19 en el coliseo municipal de Zarumilla y el exlocal del complejo migratorio de Aguas Verdes donde encontraron algunas deficiencias en los ambientes donde se inmunizaban a los adultos mayores.

En el escenario deportivo de la comuna zarumillense se verificó que en el ambiente de espera de los adultos mayores no se cumplía con el distanciamiento social y estaban expuestos a la radiación solar. Además, solo habían dos sillas de ruedas ante la gran cantidad de asistentes.

En tanto, en el exlocal migratorio de Aguas Verdes, el personal de la Oficina Defensorial encontró que en el ingreso y salida a los ambientes de triaje, vacunación y sala de observación carecían de rampas de accesibilidad para sillas de ruedas. Todas las deficiencias fueron informadas a las autoridades competentes a fin de adoptar medidas correctivas.

BENEFICIARÍA

Rosa Amelia Espinoza de Rivera de 89 años fue la primera en recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus, destinada para los adultos mayores de la región Tumbes.

Se trata de una madre que proviene de Zarumilla, tiene 12 hijos y es tatarabuela, según informó la Dirección Regional de Salud.

Cabe precisar que en el momento inicial de la vacunación participó el gobernador regional de Tumbes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19