Fiscalía había pedido prisión para  Sergio N.F., por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Luis Villanueva, y contra Luis David J.R., por presunto secuestro en agravio de C.J.R.C y J.C.R.C
Fiscalía había pedido prisión para Sergio N.F., por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Luis Villanueva, y contra Luis David J.R., por presunto secuestro en agravio de C.J.R.C y J.C.R.C

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó la libertad de dos trabajadores del centro de rehabilitación “Casa de reposo El Rey Jesús”, en el centro poblado San Isidro del distrito de Corrales, quienes son investigados por el caso de la muerte del interno Luis Arturo Villanueva Herrera, de 42 años.

VER MÁS: Tumbes: Arrestan a un hombre acusado de robar su celular y billetera a un transeúnte

En audiencia realizada ayer, la jueza Genara Juárez Satán declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la fiscal Katia Balladares Zárate, contra Sergio N.F., por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Luis Villanueva, y contra Luis David J.R., por la presunta comisión del delito contra la violación a la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de C.J.R.C y J.C.R.C.

En el oficio N° 90-2023 cursado a la Policía de Tumbes, se precisa que “los detenidos Luis David J.R. y Sergio N.F. quedan en libertad siempre y cuando no tengan mandato de detención emitido en otro proceso ante este órgano jurisdiccional o por otro órgano competente”.

Cabe mencionar que tras las diligencias preliminares el Ministerio Público dejó en libertad a Fernando. C.G y Johan G.M., quienes seguirán la investigación en calidad de citados.

Los hechos

Como es público, los agentes de la Sección de Homicidios y peritos de la Oficina Criminalística (Oficri) de la Divincri de Tumbes investigan la muerte de Luis Arturo Villanueva Herrera, 42 años, quien fue encontrado sin vida y con una herida abierta en el abdomen en las instalaciones de dicha casa de reposo, hecho ocurrido a las 6:00 de la mañana del 25 de enero del año en curso.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un año de prisión efectiva a un hombre por golpear a una mujer

Según las indagaciones de la Policía Nacional, en el centro de rehabilitación habrían querido manipular los hechos acerca del deceso de Luis Villanueva. Incluso dos internos habrían declarado que los llevaron a la fuerza a otro lugar para que no sean interrogados por el personal policial. Sin embargo, los dos agraviados lograron escapar y pedir ayuda a un patrullero que pasaba por la zona.

Piden investigación

Los familiares del occiso Luis Arturo Villanueva Herrera indicaron al personal policial interviniente que él había sido internado en el centro de rehabilitación de San Isidro, el 21 de enero del 2023, por presentar adicción de alcoholismo; sin imaginar que días después apareciera muerto.

“Pedimos a la Policía y la Fiscalía investigue a profundidad este hecho, y que a través de los vecinos manifestaron que en el centro de rehabilitación se maltrata a los pacientes. También solicitamos si esta casa reposo cuenta con profesional especializado”, manifestó un familiar de la víctima.

LE PUEDE INTERESAR: