Shany Harrinson Sangay Placencia afrontará las investigaciones en calidad de citado
Shany Harrinson Sangay Placencia afrontará las investigaciones en calidad de citado

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dejó en libertad a un hombre que había sido detenido por personal policial por presuntamente realizar reglaje a un empresario de Aguas Verdes y por portar un arma de fuego sin su licencia, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Pescadores nuevamente han bloqueado la vía Panamericana Norte tras la ola de asaltos en alta mar

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses presentado por la fiscalía de Zarumilla contra Shany Harrinson Sangay Placencia, por la presunta comisión del delito de marcaje y reglaje en agravio del Estado y de Roberto R.G., y por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Tras culminar la audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla a través de la resolución N°03 de fecha 23 de mayo del 2023, ordenó dejar en libertad al imputado Shany Sangay.

Los hechos

Tras las constantes amenazas que recibía un empresario de Aguas Verdes y su familia, personal policial de la Sección de Inteligencia (Secint) intensificó sus operaciones en dicha zona comercial.

Es así que el jueves 18 de mayo, a las 8:30 de la noche, los agentes se percataron de la presencia de una persona que caminaba y fotografía en reiteradas veces una tienda, ubicada en la avenida República del Perú cuadra uno.

Por tal motivo, policías de la Secint alertaron a sus colegas de la comisaría aguaverdina quienes decidieron ir a intervenir al sujeto que se identificó como Shany Harrinson Sangay Placencia (24),el mismo que se mostró nervioso.

LEER AQUÍ: Tumbes: Hospital regional realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer

Durante el registro corporal al hombre se le encontró en poder de un arma de fuego marca Smith & Wesson, abastecido con dos cartuchos sin percutir, asimismo una hoja de papel cuadriculado con dibujo de un croquis, y un celular.

Según la Policía Nacional, los agentes intervinientes indicaron que al revisar el WhatsApp encontraron que Shany Sangay estaba realizando reglaje en la zona comercial y enviaba mensajes y fotos de locales a otra persona quien era que daba órdenes.

LE PUEDE INTERESAR: