Según  la Policía, los integrantes de esta banda participaron del intento de robo a mano armada a la ferretería “Asdicar” en la ciudad de Tumbes.
Según la Policía, los integrantes de esta banda participaron del intento de robo a mano armada a la ferretería “Asdicar” en la ciudad de Tumbes.

Tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Remanentes del Gato” fueron dejados en libertad por el Poder Judicial, mientras que otro supuesto miembro de esta organización fue recluido por seis meses en el penal de Puerto Pizarro de .

VER MÁS: Tumbes: Piden prisión preventiva para tres policías

Para la Policía, los cuatro intervenidos participaron del intento de robo a la ferretería “Asdicar”, en el distrito de Tumbes, ocurrido el sábado 5 de junio de este año.

Fallo

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Tumbes, que despacha el magistrado Eli Saldaña Navarro, decidió ordenar comparecencia con restricciones para Anderson Cabrera Gonzales, alias “Wali”, quien según la Policía sería el cabecilla de la banda, así como para Wester Joel Gómez Fernández, alias “Wester” y Kevin Alexander Cano Huamán, alias “Cano”.

Es preciso mencionar que los tres sujetos en mención fueron denunciados por la Fiscalía por el delito de robo agravado; no obstante, tras la decisión del órgano jurisdiccional afrontarán la investigación en libertad.

En tanto, a Edison Joel Chávez Zárate, alias “El Ñaja”, le dictaron seis meses de cárcel preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Esta decisión se conoció luego de desarrollarse la audiencia de prisión preventiva, en la que la fiscal Carla Cisneros Granda había solicitado nueve meses de cárcel para los cuatro imputados, mientras se continuaba con las indagaciones de ley.

Frustran robo

El sábado de la semana pasada, los cuatro involucrados en este caso fueron detenidos por agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), al intentar robar un auto estacionado frente a la ferretería “Asdicar”, ubicada en la calle Jaén, del  barrio El Milagro, a un costado del restaurante “La Casona”.

Los delincuentes no imaginaron que su víctima estaría armada y que efectivos de la PNP se encontraban por el lugar para frustrar el ilícito penal, empezando una balacera que terminó con la captura de los cuatro sujetos.

Este hecho ocurrió a las 12:50 de la tarde, aproximadamente. Cámaras de seguridad registraron el acto delictivo.

Durante el enfrentamiento, alias  “Wester” término con un impacto de bala en el brazo.

Luego de reducir a todos los intervenidos, los agentes de Inteligencia los trasladaron hasta la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Durante el operativo policial se incautaron dos armas de fuego y seis municiones.

Tras realizarse la audiencia de prisión preventiva, los intervenidos fueron liberados, a excepción de alias “El Ñaja”, quien fue trasladado hasta el recinto penitenciario de Puerto Pizarro donde deberá cumplir la medida coercitiva en su contra.

TAGS RELACIONADOS