Juez Roger Benites dictó comparecencia con restricciones para Adán Dolmos Palacios y Elvis Ortiz. El fiscal anuncia que apelará el caso.
Juez Roger Benites dictó comparecencia con restricciones para Adán Dolmos Palacios y Elvis Ortiz. El fiscal anuncia que apelará el caso.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de dejó en libertad a dos hombres denunciados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Según la Policía Nacional y la Fiscalía a los dos sujetos se les encontró en el interior de un vehículo con un kilo de marihuana.

VER MÁS: Tumbes: Juzgado emitirá fallo para detenidos con marihuana

El juez Santos Roger Benites Burgos declaró infundado el requerimiento del fiscal Christian Quiñones Gonzales, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva para los procesados Adán Robert Dolmos Palacios y Elvis Israel Ortiz Hernández.

Para el juez no hay vinculación de los medios probatorios con los imputados. Además que ambas personas tienen arraigo. Adán Dolmos y Elvis Ortiz deben pagar una caución económica de 10 mil soles en un plazo de 5 días caso contrario la medida puede ser revertida.

Ante el fallo judicial, el fiscal Christian Quiñones Gonzales indicó que apelará la medida ante la siguiente instancia, es decir, ante la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes donde espera que se revierta la comparecencia con restricciones a la de prisión preventiva.

Cabe mencionar que este caso estuvo inicialmente a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, cuya titular del despacho Shirley García Monterroso Roque, solicitó licencia. Por disposición superior se designó al juez Santos Roger Benites Burgos, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

VER AQUÍ: Tumbes: Investigan banda criminal “Los Ilegales de Punta Sal”

Hechos

Según la Fiscalía y la Policía, el 2 de septiembre del presente año a las 4:35 de la tarde, aproximadamente, una llamada telefónica alertó a la Policía que se estaba trasladando droga en una camioneta roja de placa B2F-273.

Personal del Área Antidrogas pusieron en marcha un operativo, interviniendo en la calle 24 de Julio, en Tumbes, el vehículo con las características descritas.

Según la Policía, como conductor iba Adan Robert Dolmos Palacios y como copiloto Elvis Ortiz Hernández. En la guantera se encontró la sustancia ilícita, un total de 1 kilo 52 gramos de marihuana “Cripy”.

TAGS RELACIONADOS