Tumbes: Denuncian uso ilegal de los fondos de pensión
Tumbes: Denuncian uso ilegal de los fondos de pensión

Una nueva denuncia interpuesta ante el  vuelve a poner en el ojo de la tormenta a funcionarios del Hospital Regional de Tumbes (HRT).

CASO

El gobernador Wilmer Dios Benites manifestó que ya se ha presentado la medida legal en vista que desde hace varios meses se le había descontado el sueldo a los trabajadores por concepto de AFP; pero el dinero, al parecer, nunca fue depositado a los fondos de pensión.

Se estima que el monto de los aportes en riesgo superaría el millón de soles y se habría malversado sistemáticamente para cubrir otras necesidades.

Este anuncio fue realizado ayer por la mañana, mientra la autoridad regional realizaba un mensaje a la región, sobre las acciones tomadas en la lucha contra el coronavirus.

Wilmer Dios mostró documentos que, según señaló, correspondían a la denuncia efectuada.

De ese modo, ahora la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios deberá revisar el caso y de confirmarse alguna irregularidad, el Poder Judicial sancionaría a los responsables.

Es preciso recordar que tras el primer debate sobre el retiro del 25% de los fondos de pensión, varios trabajadores del nosocomio, comenzaron a averiguar sobre sus aportaciones, llevándose una gran sorpresa.

Un grupo de médicos y personal asistencial presentó incluso una queja ante la Defensoría del Pueblo, en la que reclamaban por esta supuesta irregularidad.

Los trabajadores esperan que se aceleren las indagaciones y se sancionen a los funcionarios que habrían utilizado ilegalmente el dinero que mes a mes aportan para la jubilación.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción también investiga una aparente colusión entre funcionarios del HRT y un proveedor que había dotado a la entidad de mascarillas inservibles.

TAGS RELACIONADOS