El equipo zarumillense, que dirige Yul Montoya, venció por 3-1 a Sport Progresista en el estadio Cáceres.
El equipo zarumillense, que dirige Yul Montoya, venció por 3-1 a Sport Progresista en el estadio Cáceres.

El Deportivo Ferrocarril de Zarumilla ganó por 3-1 a Sport Progresista de Zorritos y se proclamó campeón del fútbol , clasificando a la etapa nacional de la Copa Perú.

El estadio Mariscal Cáceres fue escenario de la quinta jornada del torneo departamental, donde el equipo ferroviario demostró su jerarquía y experiencia ante su antagonista de turno.

MIRA ESTO| Tumbes: El 67.6% de niños ya cuenta con dos dosis contra la COVID-19

La escuadra de Ferrocarril que dirige técnicamente Yul Montoya Pacherres, abrió la cuenta por intermedio del delantero Irwin Castro Barboza en el primer tiempo.

Luego aumentaron el volante Ronaldo Ortiz Vinces y de penal Rubén Olaya Chiclayo en la etapa complementaria.

Descontó César Querevalú Llenque para el elenco zorriteño.

Con este triunfo el Deportivo Ferrocarril totalizó 11 unidades, seguido de Leoncio Prado de Pampas de Hospital, 10; Sport Bolognesi, 8; Renovación Cerro Blanco de San Juan de la Virgen, 7; Cerro Porteño de Canoas de Punta Sal, 6; Sport Progresista, 0.

El técnico Yul Montoya manifestó que a lo largo de las distintas etapas el elenco ferroviario demostró un buen juego colectivo combinando la experiencia y la juventud, lo que sirvió para obtener el título departamental.

“La base del plantel se mantendrá y llegarán un mínimo de 4 refuerzos para afrontar la etapa nacional donde el objetivo es alzar la Copa Perú y traer el fútbol profesional a la región Tumbes. Esperamos que la afición apoye con su presencia en cada partido que toque jugar de local y visitante”, precisó Montoya.

Cabe mencionar que en el equipo Ferrocarril destacan Jean Peña Castillo, Nilson Zúñiga, Darwin Muñoz Preciado, Irwin Castro, Rubén Olaya, Ronaldo Ortiz, Bryan Chanduví, Saúl Sandoval, Jossimar Vilela, varios de ellos han jugado ediciones pasadas de la Copa Perú.

Subcampeón

Leoncio Prado del distrito de Pampas de Hospital consiguió el subcampeonato del balompié tumbesino al derrotar por 3-1 a Renovación Cerro Blanco en el estadio Mariscal Cáceres. Los goles pradistas lo convirtieron Edgar Rujel Balladares, Jefferson Rujel Heredia y Anthony Quijano Lobatón. Descontó Darwin Camacho Gutiérrez.

En otro cotejo de la quinta jornada, Sport Bolognesi ganó 4-1 a Cerro Porteño.

TAGS RELACIONADOS