Con más de quince kilos de clorhidrato de cocaína un sudafricano y un peruano que venían procedentes del Ecuador fueron detenidos por policías en el distrito de Aguas Verdes, en el departamento de Tumbes. Según la Policía Nacional del Perú, ellos serían integrantes de la banda internacional “Los Blancos de la Frontera”.
VER MÁS: Tumbes: Detienen a extranjero que llevaba droga en una maleta
Ayer, a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, en el puesto fijo denominado Aduanas en la vía carrozable al caserío Loma Saavedra, los agentes de la comisaría aguaverdina divisaron una motocicleta, color negro, marca Wanxin, de placa 8923-AM, que iban a bordo dos hombres.
En el acta de intervención, los agentes del orden manifestaron que procedieron hacerle las señales audiovisuales al chofer de la moto; sin embargo, hizo caso omiso por lo que se inició la persecución logrando intervenirlo metros más adelante.

El conductor del vehículo fue identificado como Segundo Polo Nima (39), de nacionalidad peruana y el acompañante como Enekwe Titus Ossy (51), natural de Sudáfrica, el mismo que llevaba una mochila color negro, que contenía catorce paquetes rectangulares envueltos con plástico film, haciendo un peso aproximado de 15 kilos de clorhidrato de cocaína.
PUEDE LEER: Tumbes: Arresto domiciliario para la “Tía Doris” que cayó con droga
El caso se comunicó a la fiscal Andreína Villasís Bautista, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, informó que la droga incautada venía procedente del Ecuador que tras ingresar al Perú tenía como destino final Chile, donde el estupefaciente es altamente cotizado.